¿Cuáles son las laptops más resistentes y duraderas del mercado? ¡No lo creerás!

Si aún no sabes ¿cuáles son las laptops más resistentes? Hoy te contaremos lo que necesitas saber. Generalmente cuando estás por comprar tu próxima computadora portátil es mucho lo que tienes que evaluar antes de decidirte por una. Sin embargo, existen profesionales y estudiantes cuyas áreas de trabajo son seguras. 

Pero existe otro grupo que su trabajo o pasión se desarrolla en extornos un poco más desafiantes. Aquellos viajeros más aventureros o extremos cuya laptop necesita condiciones de resistencia y protección de grado militar o superior a la promedio que estamos acostumbrados a ver. 

Regularmente una laptop protege su carcasa de goma gruesa, sin embargo también encuentras laptop que son fabricadas con materiales más resistentes. Ideales para soportar  condiciones climáticas adversas, la acción del agua y polvo mientras realizas tu trabajo. Síguenos al blog de Laptop Perú y encuentras más información de estos computadores resistentes a condiciones extremas.

¿Cuáles son las laptops más resistentes? Selecciona bien la tuya 

Aprende cuáles son las laptops más resistentes
¿Cuáles son las laptops más resistentes y duraderas del mercado? ¡No lo creerás! 5

Sin duda algunas personas necesitan computadoras portátiles más resistentes por diversos motivos. Puede ser que viajen mucho o que las condiciones de usos de sus laptop sean en condiciones climáticas extremas. Estas portátiles tienden a ser más gruesas y pesadas que las hace difíciles transportar pero que son sin lugar a dudas la opción correcta. Entre las características que debe cubrir estas laptop está por ejemplo: 

  • Certificación de agua y polvo: las pocas laptop que están diseñadas con materiales impermeables. Es decir, resistentes al agua y polvo en el mercado tienen una certificación de ello. Si planeas viajar en las mencionadas condiciones verifica si la laptop que compraras posee las mencionadas certificaciones.
  • Almacenamiento SSD: este tipo de disco duro es más resistente a los movimientos y no corres riesgo de que se dañe. Así que podrás llevar tu laptop en la mochila sin preocuparte
  • Pantalla: procura seleccionar pantallas de 13 a 15 pulgadas que son cómodas para visualizar. También que sean sin áreas empotradas y lo más planas posibles. Ya que en estas áreas se acumulan polvo y suciedad. 
  • Componentes de software y hardware: los detalles técnicos de durabilidad y rendimiento son esenciales al momento de seleccionar cualquier ordenador portátil o de mesa. Pero también que el sistema operativo y la configuración del hardware sean compatibles con los programas que generalmente utilizas.  

¿Cuáles son las laptops más resistentes? ¡Descubre las mejores hoy!

serie de cuáles son las laptops más resistentes
¿Cuáles son las laptops más resistentes y duraderas del mercado? ¡No lo creerás! 6

1.- Dell Latitude 14 Rugged Extreme 7404 

El modelo de portátil Dell Latitude 14 Rugged Extreme 7404 es la laptop más resistente de todos, la misma es resistente al agua, polvo  y los impactos. Está fabricada con un material de aleación de magnesio. Está certificada por el ejército para soportar duras condiciones y además para soportar caídas de 3 pies. 

Esta laptop tiene un procesador Intel Core i5-6300U, una tarjeta gráfica Intel Graphics 520. En cuanto a la memoria RAM es de 8 GB. Mientras que la pantalla es de 14 pulgadas HD Touch con resolución 1366×768 píxeles. 

Además posee la última tecnología de reducción de efectividad interna y brillo de la pantalla. Lo cual facilita la visión directa aun cuando haya mucha luz. Por su parte el almacenamiento es de 256 GB SSD y posee conectividad WiFi, Bluetooth, GPS opcional, LTE. Esta laptop pesa 3.9kg. Este modelo de portátil es para usted si espera trabajar en condiciones climáticas extremas. 

2.- MobileDemand Flex 10A 

Este modelo de laptop resistente 2 en 1, puede ser laptop y Tablet. Este modelo cuenta con certificación a pruebas de caída de grado militar. Además de ello, si eres nativo de Windows o cualquier otro software que necesites podrás ejecutarlo sin problemas. Posee una 10.1 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800 con un procesador Intel Quad-Core Cortex-A53.

Ademas posee 3 GB PC DDR3 y 128 GB de almacenamiento también soporta tarjetas SDHC y SDXC. Asimismo está provista con una cámara frontal y otra trasera, Wi-Fi, Bluetooth, Micro USB OTG, USB 2.0, conector estándar de auriculares, mini HDMI. Es una portátil ideal para el trabajo de campo móvil. 

3.- Notebook HP ProBook x360 435 G7

Es tu modelo de portátil empresarial sólido y resistente a las caídas diarias. Según HP, esta certificación militar y a prueba de caída. Posee un teclado resistente a derrames fabricado en aluminio anodizado.  El mismo cuenta con sistema operativo Windows 10 Pro 64. En cuanto al procesador es un AMD Ryzen 5 4500U con gráficos AMD Radeon. 

Por su parte la pantalla 13.3 pulgadas puede ser táctil Full HD. Además de ello tiene una memoria RAM de 4 GB hasta 16 GB SDRAM DDR4-3200 y un disco duro 512 GB PCIe NVMe SSD. 

Al igual que el HP ProBook, el ThinkPad X1 Carbon es un modelo de laptop  empresarial de alta resistencia. El cual posee características de resistencia que no están presentes en una computadora portátil tradicional. Cabe destacar que todos los modelos ThinkPads X1 Carbon de 7ma generación. Las cuales aprobaron doce especificaciones de nivel militar. también se han sometido a más de doscientas pruebas de calidad que aseguran su funcionalidad en condiciones extremas. 

4.- Lenovo ThinkPad X1 Carbon 7ma Gen. 

La misma es resistente a la aridez ártica, las tormentas de arena del desierto, la gravedad cero, los derrames y las caídas. La misma cuenta con procesador hasta Intel Core i7 de 10ma generación con vPro y tarjeta gráfica integrada Intel UHD 620. Del mismo modo posee memoria RAM de 16 GB LPDDR3 y el disco duro SSD PCIe de hasta 2 TB. 

En cuanto al sistema operativo soporta hasta Windows 10 Pro. Por su parte la pantalla puede ser de 14 pulgadas 4K con resolución  de 3840 x 2160 píxeles, además de sistema Dolby Vision. También ofrece otras opciones de pantallas.  

5.- Asus Chromebook Flip C213SA-YS02 

Investigador trabajando con portátil en áreas lejanas
Male hiker resting and using his smart phone on a rock near a lake in the mountain.

Este modelo de laptop es a prueba de derrames y se ha calificado para ser resistente después de pasar las pruebas de grado militar. Posee un procesador Intel Dual-Core Apollo Lake N3350 con tarjeta gráfica integrada. En cuanto a la memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento interno es de 32GB. 

La misma posee una pantalla táctil de ‎11.6 pulgadas con resolución de ‎1366×768 píxeles. En cuanto al sistema operativo es de Google y tiene 100 GB de almacenamiento en Google Drive.  Además te brinda 12 horas de autonomía en la batería 

Laptop Perú te enseña cuáles son las laptops más resistentes del mercado